Retenciones en la entrada a la ciudad por las obras del carril bici

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

César Quian

Los trabajos que se están realizando son para evitar los charcos que se formaban con la lluvia en la senda ciclista

15 ene 2019 . Actualizado a las 16:56 h.

Una nueva obra en el carril bici en Linares Rivas ha provocado retenciones en el acceso a la ciudad durante las primeras horas de esta mañana, al reducir la circulación a un solo carril.

Para evitar los charcos que se formaban en el nuevo carril bici, el Ayuntamiento anunció que entre el 14 y el 19 de enero, entre las 9.30 y las 19.30 horas se cortaría el carril derecho de la vía en la confluencia de las calles Primo de Rivera y Linares Rivas en sentido entrada de la ciudad para llevar a cabo obras de canalización de aguas pluviales. Además, la parada de autobús y el carril bici quedarán inoperativos hasta el próximo 28 de enero.

La anulación de uno de los carriles provocó que la hilera de coches prácticamente parados a lo largo de la avenida del Pasaje llegase hasta la rotonda de Os Castros. Varias patrullas de la Policía Local tuvieron que desplazarse hasta la zona para regular el tráfico y tratar de desviarlo en el cruce con Ramón y Cajal.

El colapso de tráfico fue una constante durante la construcción del carril bici de Linares Rivas, una obra que abrió hace tan solo cinco meses.

Al caos circulatorio de entrada en la ciudad a través de la avenida del Ejército se suman las retenciones desde Palavea, provocadas por un accidente entre dos vehículos a la altura del Alcampo.