La candidata del PSOE a la alcaldía cuestiona los presupuestos del Gobierno de Sánchez

Inés Rey cree que A Coruña requiere «mayor compromiso» de Madrid para Alfonso Molina, el vial 18 y la conexión con Punta Langosteira


A Coruña

La candidata del PSOE, Inés Rey, se distanció ayer de la línea oficial del Gobierno y afirmó que los presupuestos son insuficientes. Rey insistió en que «la ciudad de A Coruña requiere un mayor compromiso por parte del Gobierno central», y adelantó que el PSOE coruñés intentará modificar el documento para que incluya más proyectos en la ciudad. Rey destacó que Alfonso Molina, el vial 18 y el tren a Langosteira «requieren mayor inversión», por su importancia.

El alcalde, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), afirmó que el presupuesto en una «mala noticia», al dejar fuera inversiones «totalmente necesarias». El regidor destacó la desaparición del vial 18 y las bajas partidas para Alvedro y punta Langosteira. Calificó de «tomadura de pelo» los 100.000 euros para Alfonso Molina y recordó la cesión de terrenos del puerto de Valencia al Ayuntamiento de esa ciudad, mientras que en A Coruña no ha noticias respecto al borde litoral.

Los populares Miguel Lorenzo y Tristana Moraleja calificaron el presupuesto de «vergüenza» y acusaron al Gobierno central de «marginar» a la ciudad.

Ante las bajas en Alfonso Molina, el vial 18 Alvedro o el puerto exterior, los populares criticaron que «A Coruña parece que ha dejado de existir para Pedro Sánchez y para el PSOE con la complicidad de los diputados socialistas gallegos». El PP vinculó lo ocurrido a una «pérdida de peso político» del PSdeG, y pidió a los diputados de esa formación y de En Marea que «no sean cómplices de semejante injusticia».

El candidato del BNG, Francisco Jorquera, recordó que el presupuesto es fruto de un pacto entre PSOE, Podemos y las Mareas, y lamentó que la «actitude de supeditación ás direccións estatais» de esos partidos supuso la desaparición de «investimentos necesarios». También tachó de «escandaloso» que se condone la deuda de Valencia mientras se mantiene la del puerto coruñés.

El alcalde habla de «mala noticia»; el PP, de «vergüenza», y el BNG carga contra el «sucursalismo»

La Voz

Alcaldes de la comarca y portavoces de la oposición muestran su rechazo unánime al proyecto de los presupuestos del Estado para el 2019

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), afirmó ayer que el documento de los Presupuestos Generales del Estado es una «mala noticia», al dejar fuera inversiones «totalmente necesarias». El regidor destacó la desaparición del Vial 18 y las bajas partidas para Alvedro y punta Langosteira. Calificó de «tomadura de pelo» los 100.000 euros para Alfonso Molina y recordó la cesión de terrenos del Puerto de Valencia al Ayuntamiento de esa ciudad, mientras que en A Coruña no ha noticias respecto al borde litoral.

Los populares Miguel Lorenzo y Tristana Moraleja calificaron el presupuesto de «vergüenza» y acusaron al Gobierno central de «marginar» a la ciudad.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La candidata del PSOE a la alcaldía cuestiona los presupuestos del Gobierno de Sánchez