Una rotura en una tubería puede dejar hoy el agua turbia en toda la comarca

La reparación de la fuga, en una canalización por la que pasa el 60 % del suministro del área metropolitana, no implicará cortes de servicio


A Coruña

Una rotura en una tubería en el monte Alfeirán, en Culleredo, por la que pasa el 60 % del agua que consume el área metropolitana, ha obligado a Emalcsa a realizar trabajos de reparación que pueden provocar episodios de turbiedad a lo largo del este martes. Técnicos de la compañía municipal llevaron a cabo varias intervenciones previas para minimizar el impacto de la fuga, detectada en una de las conducciones principales del sistema de suministro, y en este momento controlada. Mientras duren las labores de reparación, no será necesario cortar el servicio en ningún punto de la comarca, informó Emalcsa, que sin embargo anota la posibilidad de que el agua salga turbia durante el parón puntual del bombeo. También inciden en que este fenómeno en ningún caso está relacionado con la entrada de residuos o el mal estado del agua.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una rotura en una tubería puede dejar hoy el agua turbia en toda la comarca