Nada nuevo para A Coruña en los Presupuestos Generales

Las partidas de inversiones se retraen y solo se consigna dinero para proyectos ya conocidos


A Coruña

Las cuentas del Estado para el área de A Coruña dejan un balance pobre y sin sorpresas. La práctica totalidad de las consignaciones previstas para las infraestructuras se reducen con respecto a las proyecciones planificadas. Así, ni la ampliación de Alfonso Molina, ni tampoco la del puente de A Pasaxe tendrán en el 2019 su año, ya que la Administración central reduce las inversiones previstas a apenas 100.000 euros en ambos casos. Tampoco se prevé invertir en el vial 18 para la conexión de la AP-9 y la AC-14. 

Las partidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para el 2019 también reproducen casi de forma literal las que se proyectaron el año pasado para el área metropolitana coruñesa. Así, las cifras para la ría de O Burgo son exactamente las mismas que en el 2018, prorrogando un año más las obras de regeneración del estuario pendientes desde hace una década. También ocurre lo mismo con otros importantes proyectos como la remodelación del enlace de A Rocha en la N-550, en Cambre; las pasarelas peatonales en la AC-12 o el paso soterrado de esta misma carretera a la altura del cruce del Sol y Mar, en Oleiros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Nada nuevo para A Coruña en los Presupuestos Generales