Nati Sende: «Mi hijo de cinco años me llegó a preguntar si me estaba muriendo»

Esta mujer ya pasó por quirófano y tiene que volver porque «quedaron restos» y ahora le recomiendan quitarle también el útero


A Coruña / La Voz

Nati Sende tuvo en enero del 2013 a su segundo hijo y en verano se implantó los Essure. «Primero solo tenía dolor con la regla, cuando antes nunca». Pero en el 2017 -«hay muchas que empeoran a los cinco años», explica- empezaron las complicaciones: dolores constantes, cansancio «extremo», hinchazón «como si estuviera de seis meses», desarreglos y hemorragias. «Mi niño de 5 años un día me preguntó por qué llevaba mucho tiempo enferma, que si me iba a morir», cuenta. «Los médicos no se creen que tengas tanto dolor», se queja esta mujer de 43 años que, tras muchos meses, logró convencer al ginecólogo. «Me dijo que me operaba, pero que el Essure no daba problemas». A ella, por el contrario, en medio le diagnosticaron una sarcoidosis en el pulmón «para toda la vida» y una psoriasis que relaciona directamente. Fue operada en el Clínico el 14 de octubre para extirparle solo las trompas, aunque «yo le advertí que a muchas les quedaban restos y quizá era mejor quitar también el útero». Volvió a tener síntomas y desde el 10 de diciembre estaba pendiente de que informasen una placa «porque parecía que algo había quedado». El viernes le confirmaron que había restos. «Tengo que volver al quirófano para quitarme el útero», lamenta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nati Sende: «Mi hijo de cinco años me llegó a preguntar si me estaba muriendo»