Así será Breogán Park, el nuevo centro comercial que sustituirá al Dolce Vita en A Coruña

A CORUÑA

El proyecto costará 60 millones de euros y se inaugurará en el 2021

14 ene 2019 . Actualizado a las 19:39 h.

El Dolce Vita va a tener una nueva vida. Será con otro nombre y con otro edificio construido desde cero. Al menos eso es lo que asegura la que será la nueva vecina del solar. «Breogán Park es el primer proyecto en España de transformación completa de un centro comercial en un parque comercial de última generación. Ubicado en el polígono A Grela, en un entorno urbano que goza de excelentes accesos y comunicaciones», anuncian desde la página web de la sociedad con oficina en Juana de Vega. En la web de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), Breogán figura ya como uno de sus socios.

El proyecto ha sido encargado a la firma madrileña Dokei Re, que también lo anuncia en su portal de Internet. «Las instalaciones del antiguo centro comercial Dolce Vita, en el polígono de A Grela, en A Coruña, albergarán el nuevo centro comercial Breogán Park, que será el primer proyecto de demolición y reconversión total en España».

«Será el primer proyecto de demolición y reconversión total en España»

La remodelación costará 60 millones de euros y la inauguración está prevista para la primavera del 2021. Breogán Park ocupará una superficie de 45.000 metros cuadrados y contará con 550 plazas de aparcamiento. A estas, que serán de uso tanto para los clientes como para los trabajadores del polígono, se suman las subterráneas que ya están construidas en el Dolce Vita, otras 3.000 plazas. La idea es crear un complejo de mediana superficie.

El centro, ensalzan desde Breogán Park, «nace para dar respuesta a las necesidades de los operadores, mejorando y completando la oferta comercial en A Coruña». Mientras Dokei Re apunta que ha recibido el encargo de la coruñesa Pelayo Capital para realizar la gestión urbanística, el diseño y la ejecución del proyecto, el estudio de arquitectos londinense Chapman Taylor asume el diseño del inmueble. El proyecto, «que dará servicio a los clientes del nuevo parque y los más de 20.000 trabajadores del polígono, se encuentra actualmente en fase de redacción de proyecto y licitación de obra», especifica Dokei Re. 

El adiós del Dolce Vita

El centro cayó en el 2014 tras haber sido uno de los nuevos referentes comerciales. La crisis y la apertura del cercano Marineda supusieron la puntilla para una infraestructura que había costado 162 millones de euros y que ocupaba 62.000 metros cuadrados con casi 4.000 personas trabajando en sus establecimientos.