Inés Rey: «El presupuesto no es innovador, no ilusiona y no contiene un proyecto de ciudad»

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

La candidata del PSOE ve «muy continuista» el proyecto de cuentas de Ferreiro

11 ene 2019 . Actualizado a las 14:25 h.

Los presupuestos de la Marea Atlántica para este año «son muy continuistas, no son innovadores, no ilusionan y no contienen un proyecto de ciudad», ha dicho la candidata socialista a la alcaldía, Inés Rey, en el espacio Cita en María Pita de RadioVoz.

Pese a esa mala impresión, Rey anunció que su partido está estudiando en detalle las cuentas y que la decisión que se tome será «meditada y responsable».

Con todo, subrayó que el presupuesto «llega tarde, como todo con este gobierno, que llegó tarde a los fondos europeos, a las pintadas o a la Comandancia de Obras». Recordó que la Marea solo les facilitó parte de la documentación, que les fue entregada «el 21 de diciembre a las siete y media de la tarde». «No se pueden presentar los presupuestos en plenas vacaciones y menos estando en en minoría y teniendo que negociar. Ahora, [continuó] «tenemos unos presupuestos prorrogados y quedan cuatro meses de legislatura».

La candidata lamentó que la ciudad «languidece» tras los años de gobierno de la Marea Atlantica y el PP, a los que atribuyó una paralización de la actividad económica y, en el caso de la Marea, la ruptura de «todos los puentes de diálogo institucional», en referencia a los «enfrentamientos con todos», tanto con los demás partidos como con las instituciones, que ha mantenido el gobierno de Xulio Ferreiro en estos casi cuatro años. Además de denunciar la brecha que se ha abierto entre los ciudadanos y el Ayuntamiento: «Nunca he visto tanta crispación social como en esta legislatura», afirmó.

Si gobierna se comprometió a recuperar el diálogo institucional. Su intención, subrayó, es «liderar un gobierno de izquierda útil». Rechazó cualquier tipo de acuerdo de gobierno con el PP, pero se mostró segura de que no se repetirá el resultado del 2015, y que esta vez el PSOE tendrá los concejales suficientes para encabezar un ejecutivo de izquierdas.