Atropellada en A Coruña una mujer que cruzó un paso de peatones subida a un patinete eléctrico

La conductora fue trasladada a un centro sanitario con heridas leves


A Coruña

Una mujer de 44 años sufrió heridas al ser atropellada por un turismo cuando cruzaba un paso de peatones subida a un patinete eléctrico, informó la Policía Local. Los hechos ocurrieron poco después de las dos de la tarde en la confuencia de Rubine con la avenida de Buenos Aires. La mujer, cuya identidad responde a las iniciales I.M.D., irrumpió en la vía por el paso señalizado sin que el conductor del coche pudiera evitar el impacto y fue trasladada a un centro sanitario por una ambulancia del 061.

La Policía Local llamó la atención sobre la conducta antirreglamentaria de los usuarios de patinetes y otros artilugios con motor que cruzan los pasos de peatones subidos a las máquinas. «Exactamente igual que los ciclistas, tienen que bajarse y cruzar a pie. Los pasos de peatones son nada más que para peatones», advierten desde el 092.

Los patinetes no podrán circular por las aceras ni a más de 25 kilómetros por hora

José Manuel Pan

«Al primero que tenemos que defender es al peatón», asegura Tráfico

Los patinetes eléctricos no podrán circular por las aceras y su velocidad máxima será de 25 kilómetros por hora. Son dos de los aspectos que la Dirección General de Tráfico incluirá en el real decreto que está elaborando para regular el uso de los VMP, los vehículos de movilidad personal entre los que se encuadran los patinetes, para los que no se exigirá ningún tipo de permiso de conducir.

El subdirector de Gestión de Movilidad de la DGT, Jorge Ordás, explicó hoy en Onda Cero que los patinetes tendrán la clasificación de vehículos de propulsión eléctrica y deberán circular a una velocidad máxima de 25 km/h, «que es una velocidad que permitiría convivir en un entorno urbano, pero siempre fuera de la acera, por supuesto». Ordás tiene claro que «lo primero que tenemos que defender es al peatón en la acera».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Atropellada en A Coruña una mujer que cruzó un paso de peatones subida a un patinete eléctrico