La Guardia Civil llama a la calma tras avisar unos padres de un merodeador en parques de Oza

Unos pequeños se asustaron tras ver al mismo hombre en dos ocasiones que los observaba y se acercaba a ellos


oza-cesuras

La Guardia Civil desmintió ayer, tal como circulaba por redes sociales, que hubiese un intento de secuestro de un niño en Oza-Cesuras. Sin embargo, vecinas de ese municipio aseguran que están avisando de un merodeador cerca del parque infantil situado junto al consistorio después de que un hombre fuera visto en dos ocasiones cerca de los niños en actitud sospechosa y marchándose del lugar rápidamente al aparecer personas mayores. Aseguran que llamaron al cuartel, que remitió a agentes para entrevistar a los niños y les indicaron a los padres que se lo dijeran a otros para evitar situaciones de riesgo.

El viernes día 4 un niño fue el primero en dar la voz de alarma cuando un hombre de unos 50 años se dedicó a mirarlo sentado en una furgoneta grande y blanca, luego se acercó, lo que provocó que corriera a llamar a su madre, lo que hizo que el hombre emprendiera la marcha. Dos días más tarde, y cuando este mismo niño estaba con otros cuatro lo volvieron a ver, junto a otros tres hombres, acercarse a ellos. Los pequeños, de entre 9 y 14 años, optaron por ir hacia uno de los padres, subiéndose los hombres a la furgoneta. «Los niños obraron de maravilla, pero están asustados, no pudimos denunciar porque no hubo delito, pero estamos hablando de algo serio», resalta una madre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Guardia Civil llama a la calma tras avisar unos padres de un merodeador en parques de Oza