El debate sobre los terrenos portuarios continúa en Tabacos

M.C. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Eduardo Pérez

Una charla de la bióloga Leticia G. Becker inauguró el programa de actividades sobre los muelles organizado por el ayuntamiento

10 ene 2019 . Actualizado a las 21:37 h.

Medio centenar de personas acudieron este jueves al acto de apertura de la Tribuna Pública, un pabellón portátil montado por el Ayuntamiento en la plaza de Tabacos, donde en los próximos meses se llevarán a cabo actividades y debates sobre el futuro de los terrenos portuarios. El espacio, que replica el foro Tecendo Litoral organizado por el gobierno local en Palexco en abril del 2018, se estrenó con una conferencia de la doctora en Biología Leticia G. Becker sobre la Recuperación de la Memoria Ambiental e introducciones del responsable del programa, Juan de Nieves, y del alcalde, Xulio Ferreiro. 

La iniciativa continuará el viernes con la proyección del documental Esquece Monelos, dirigido por la realizadora Ángeles Huerta y presentado en Tabacos por el coguionista, Antón Núñez, que abrirá un debate posterior. El sábado ofrecerá un concierto la banda coruñesa Romance y el domingo se prevé una caminata por la ribera del río Monelos, entre el Martinete y Someso, donde el cauce discurre en superficie, guiado por la bióloga Leticia G. Becker.