Ben Salter, una joyita australiana que se podrá disfrutar casi en familia

El artista actúa esta noche en el BâBâ Bar de A Coruña con Willie & Winnie, una sesión de rock subterráneo de calidad garantizada


Atención: los buscadores de las delicatesen rock no excesivamente conocidas tienen hoy una cita en la sala BâBâ Bar  (21.30, 5 euros ). Quien descienda la rampa del local asistirá al recital de Ben Salter, un australiano con brillo en los circuitos del rock underground internacional, pero totalmente anónimo allá donde da la luz.

Integrante en el pasado de formaciones como The Gin Club, The Young Liberals, The Giants Of Science y The Wilson Pickers, ahora llega en solitario con discos en su haber tan logrados como The Stars My Destination (2015) o Back Yourself (2017).

En este último se puede apreciar perfectamente el abanico que despliega su manera de entender la música. Empieza acústico, con una pieza folkie con el corazón en el pecho: Where Corals Lie. Sigue, con una suerte de tecno-pop ochentero de intenciones ensoñadoras: Isolationism. Y, finalmente, estalla, en una pieza guitarrera que remite igual a Dream Syndicate como a los Yo La Tengo más eléctricos: Nazi Paraphernalia. No hace falta mucho más para darse cuenta de que estamos ante un artista totalmente disfrutarle.

Entre sus héroes particulares se encuentran tótems como John Cale, Robert Wyatt o David Byrne. Los textos de presentación hablan de influencias como The Velvet Underground, Low, Roy Orbison o The Ink Spots. Y en su currículo recoge cientos y cientos de salas. También calles, en las que le gusta tocar versiones de vez en cuando para nivelar el ego, tal y como explicaba en una entrevista en la revista Ruta 66.

Quién sabe si lo veremos por la calle Real mañana. Lo que está claro es que hoy estará en el BâBâ Bar, esparciendo una música que merece la pena descubrir.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ben Salter, una joyita australiana que se podrá disfrutar casi en familia