Xuntos Actúa apoyará las candidaturas de Alternativa dos Veciños en A Coruña

Es una de las formaciones que promovió el nacimiento de las mareas en las municipales anteriores


A Coruña

El consejo político de Xuntos Actúa, una de las formaciones escindidas del movimiento inicial de formación de las mareas que concurrieron a las elecciones municipales del 2015, decidió apoyar en A Coruña y el área metropolitana las candidaturas que presentará Alternativa dos Veciños, la formación política del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane. Carlos del Río, el líder de Xuntos Actúa formó parte de Ferrol en Común, la candidatura de Jorge Suárez, regidor ferrolano, pero en las elecciones de mayo presentará candidatura propia.

En una nota que hizo pública la nueva formación, Xuntos Actúa confirma su intención de presentarse a las elecciones locales en la provincia coruñesa. «En el área metropolitana de A Coruña -dicen- vamos a apoyar incondicionalmente todas las candidaturas de Alternativa dos Veciños de Ángel García Seoane, Gelo, actual alcalde de Oleiros, porque creemos que la gestión llevada a cabo en el concello de Oleiros marca la línea política a seguir por los gobiernos de izquierdas en el ámbito municipal».

Aunque sin vínculos directos con la Marea Atlántica, Xuntos Actúa procede de la órbita de las candidaturas de confluencia que en las elecciones del 2015 dieron lugar a los gobiernos municipales de las tres principales ciudades de A Coruña, con Xulio Ferreiro, Martiño Noriega y Jorge Suárez. La mayor fractura se produjo en Ferrol, con hasta tres posibles candidaturas de antiguos socios de Ferrol en Común, mientras en A Coruña no se han trascendido públicamente disensiones en el seno de la Marea.

No obstante, hace ya semanas que en el ámbito de la izquierda, Ángel García Seoane presentó a Pedro Armas, antiguo militante socialista, como cabeza de lista de Alternativa dos Veciños en A Coruña con la clara intención de competir por el voto que aupó a la Marea Atlántica a la alcaldía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Xuntos Actúa apoyará las candidaturas de Alternativa dos Veciños en A Coruña