Renuncia el concejal del PP Francisco Mourelo

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Habla del «fin de una etapa personal» y dice que quiere ver «con objetividad» la evolución de la política local

08 ene 2019 . Actualizado a las 08:23 h.

El concejal del PP Francisco Mourelo presentó ayer su renuncia al acta. Mourelo, que es director de colegio, llevaba casi 10 años en política, a la que accedió de la mano de Carlos Negreira en la oposición al gobierno del bipartito para después ser responsable de Educación.

El edil irá al pleno de la próxima semana con el fin de despedirse de sus compañeros de corporación, aunque ya no tomará parte en el debate de los puntos del orden del día.

Mourelo atribuyó su decisión al deseo de poner «fin a una etapa personal». Admitió cierto distanciamiento «ideológico», aunque subrayó su buena relación con todos los componentes del grupo municipal del PP. 

El concejal acudió como público al acto celebrado el pasado noviembre en Palexco por Ciudadanos, en el que el exalcalde Francisco Vázquez analizó la situación política nacional con el líder de la formación naranja, Albert Rivera. Mourelo explicó que acudió para «ver si me pueden gustar las ideas» que allí se expusieron, y también por interés en las intervenciones de Vázquez, con las que «se pasa bien».

Su asistencia disparó los rumores de que podría irse a Ciudadanos. Mourelo señaló a ese respecto que «una cosa es que me puedan gustar unas ideas y otra cosa es eso». Por el momento, insistió su intención es «mirar con objetividad» y «con distancia» la evolución de la política local.

Mourelo también lamentó que durante el actual mandato «poco o nada se ha podido negociar» con el gobierno de la Marea Atlántica, al que reprochó haber «paralizado muchísimas cosas». Señaló que en las municipales de mayo «hace falta un cambio», y vaticinó que seguirán siendo necesarias las negociaciones porque es muy difícil que se alcances mayorías absolutas.