García Seoane critica «a falta de solucións para a ría da Pasaxe»

Aboga por la aprobación de los Presupuestos del Estado para que las reuniones y avances puedan valer para algo

Ángel García Seoane.
Ángel García Seoane.

Oleiros

El alcalde de Oleiros y diputado provincial por Alternativa dos Veciños, Ángel García Seoane, reclamó responsabilidad política para poder aprobar los Presupuestos del Estado, durante su intervención esta mañana en Radio Voz.

«Vai a haber estes dias unha reunión con representantes do ministerio para falar da ría do Pasaxe», avanzó y se quejó de que pasan los años y «non hai solución para a ría». En el encuentro participarán la ministra de Medio Ambiente y representantes de la Xunta y los concellos, pero consideró que «sen aprobación dos orzamentos non terá sentido», ya que no se podrá ejecutar ninguna medida que se decida.

García Seoane reclamó que se aprueben los Presupuestos del Estado y pidió al PP que reconsidere su postura, acusándolo de ser partidista en sus posiciones cuando está en la oposición, sin tener en cuenta el bien común. Añadió que quien hace alarde de españolismo debería actuar en consecuencia.

Ante la sentencia del alcalde de Cerceda, José García Liñares, dijo que «é tan evidente o que ocurriu, é un feito mal feito e ten que dimitir». En este sentido, consideró que el PSOE debe de tomar una decisión al respecto. «A este deputado chegoulle o tempo de marchar para casa», remarcó, reconociendo que han mantenido discrepancias en el seno de la institución provincial. El regidor de Cerceda ha sido condenado a año y medio de cárcel y 16 de inhabilitación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

García Seoane critica «a falta de solucións para a ría da Pasaxe»