La Diputación destina más de dos millones de euros a la Rede Cultural

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El plazo para inscribirse finalizará el próximo 17 de enero

04 ene 2019 . Actualizado a las 11:28 h.

La Diputación da de plazo hasta el 17 de enero para que compañías, profesionales y entidades inscriban sus espectáculos en la nueva convocatoria de su Rede Cultural, en la que invertirá más de dos millones de euros y que contará con los programas Escena ao vivo, Visións, Lingua a escena! y Alicerce.

«A aposta pola Rede Cultural supón materializar o noso lema de ‘A Cultura é un dereito’», explicó la vicepresidenta y responsable de Cultura de la Diputación, Goretti Sanmartín, que indicó que lo que se busca es programar «actividades culturais de calidade en todos os concellos, contribuír á difusión dos produtos culturais e tamén fortalecer o sector cultural coa creación de emprego». La solicitud de espectáculos por parte de los concellos y entidades se podrá hacer del 27 de febrero al 13 de marzo, mientras que la resolución de la adjudicación se conocerá antes del 13 de abril. En la edición pasada, la Rede Cultural programó casi 2.000 actuaciones en la provincia, convirtiéndose también en el principal espacio de distribución del audiovisual gallego. 

Incorporación de técnicos deportivos

El Boletín Oficial de la Provincia recogía ayer las bases para la contratación de técnicos deportivos en la provincia, para lo que la Diputación destina este año 980.000 euros. La Diputación financiará hasta el 80 % de los costes salariales del personal técnico deportivo contratado por un año. En el 2017, 79 municipios coruñeses contaron con un técnico deportivo gracias a este apoyo.