Medio Ambiente critica la demora de la Xunta en la protección natural de la Torre

«Non entendemos ese atraso ou, se cadra, esa falta de interese», aseguró la concejala María Garcís


A Coruña

La concejala de Medio Ambiente, María García, señaló este jueves que hace año y medio que el Ayuntamiento solicitó a la Xunta la declaración de protección como Espacio Natural de Interese Local (ENIL) para el entorno de la torre de Hércules, sin que hasta el momento la Administración autonómica se haya pronunciado al respecto. «Non entendemos ese atraso ou, se cadra, esa falta de interese», dijo antes de subrayar que se trata de una de las áreas más valiosas de la ciudad con más de 700 especies de flora y fauna, 1.400 si se amplía a un kilómetro de contorno.

«É un procedemento que debería levar tres meses e levamos ano e medio esperando», señaló tras valorar el convenio firmado con el Grupo Naturalista Hábitat para el control de la especie invasora Carpobrotus edulis, más conocida como uña de gato, en el entorno de la torre de Hércules y Punta Herminia.

En la presentación del balance de voluntariado ambiental, que permitió retirar 122,5 metros cúbicos (unos 200 contenedores) de la especie invasora uña de gato, la edila hizo un llamamiento a la Xunta para que acelere la tramitación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Medio Ambiente critica la demora de la Xunta en la protección natural de la Torre