Detenido en Os Mallos por robar dentro de un almacén

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La policía, alertada por un vecino de madrugada, sorprendió in fraganti al delincuente

29 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años cuando estaba robando en el interior de un local comercial utilizado como almacén en Os Mallos. Un testigo alertó, en la madrugada del pasado día 12, al 091 que había visto a un hombre romper un cristal de un local comercial y acceder al interior.

Agentes encargados de seguridad ciudadana fueron al lugar y comprobaron que uno de los ventanales tenía un cristal fracturado, por lo que entraron en el establecimiento. Dentro encontraron a un varón escondido detrás de la barra. 

Numerosos daños

Asimismo, se entrevistaron con la persona que dio el aviso y, posteriormente, localizaron al propietario del local, que acudió a las dependencias policiales. Allí, les comunicó que el local lo estaba usando en estos momentos como almacén. El dueño revisó el interior y constató que todo estaba revuelto y que había varias herramientas tiradas por el suelo. Asimismo, aunque no llegó a echar nada en falta, reconocía que le había causado numerosos daños en el almacén.

En vista de lo sucedido y tras las comprobaciones pertinentes, los agentes de la Policía Nacional optaron por el arresto del hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde se confeccionaron las diligencias y pasó a disposición judicial.

El hombre contaba con antecedentes policiales, señalan desde el 091.