El BNG considera que la decepción con la Marea es palpable tras años de «nula xestión»

La portavoz nacionalista, Avia Veira, habló de un «goberno instalado no laio permanente, sen proxecto e sen liderado»


a Coruña / La Voz

La portavoz del BNG, Avia Veira, hizo ayer repaso del año político y advirtió a la Marea que no logrará «agochar cos anuncios electoralistas que virán» la «decepción palpábel» que ha causado su gobierno.

Veira recordó que el alcalde se había comprometido a que en el 2018 se vería el resultado de sus políticas «e non vimos resultado ningún, só un goberno instalado no laio permanente, sen proxecto, sen liderado e cunha xestión nula».

Veira recordó la pérdida de 15 millones de euros en inversiones porque el área de Facenda no cumplió el pago a proveedores. Reprochó a la titular de Participación el desalojo violento de la Insumisa, o el fracaso de la reapertura de la cárcel provincial. Al titular de Contratación y Emprego le recordó el caso de los pisos, en el que se demostró que «non sabe o que é a libre concorrencia», y la falta de mejoras en los mercados. Señaló la falta de mejoras en Mobilidade «sen carril bus, sen reordenación das liñas e sen aumentar horarios e frecuencias». Al edil de Rexeneración Urbana le reprochó la falta de iniciativa en los terrenos del puerto, y la «parálise» para desafectar Elviña o cambiar la clasificación urbanística de La Solana y el Finisterre. La falta de un plan para Nostián y el retraso de los contratos de limpieza viaria y recogida de basuras, que han afectado a la limpieza de la ciudad, fueron parte de los peros que puso a la gestión en Medio Ambiente. En Cultura recordó que no se han resuelto la sustituciones de la dirección del Ágora y el Fórum ni la remunicipalización de las bibliotecas. En Xustiza Social afeó la falta de un plan de inclusión o los recortes de la renta social.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El BNG considera que la decepción con la Marea es palpable tras años de «nula xestión»