El alcalde da por hecho el apoyo del PSOE al presupuesto, que alcanzará los 250 millones

Los socialistas critican la «inoperancia» del ejecutivo municipal que obliga a prorrogar las cuentas por cuarto año consecutivo


A Coruña / La voz

El alcalde, Xulio Ferreiro, dio ayer por hecho el respaldo del PSOE a los presupuestos del 2019. El regidor, aprovechando el brindis con los vecinos que se celebró en María Pita para despedir el año, anunció: «Aprobaremos nas próximas semanas un orzamento expansivo que superará os 250 millóns de euros».

El regidor también anunció la puesta en marcha de numerosos proyectos, desde la reforma de los mercados a la mejora de las calles, pero no podrán comenzar sin unos nuevos presupuestos.

Para ello necesitará el apoyo del PSOE, que dio por garantizado, pese a que las negociaciones ni siquiera han arrancado de manera oficial. Es más, los socialistas lamentaron la «inoperancia» del gobierno local, que ha obligado a prorrogar los presupuestos por cuarto año consecutivo.

La portavoz del PSOE, Yoya Neira, señaló que el gobierno local no le envió la documentación completa hasta el viernes pasado, y ahora la están analizando. Neira señaló que los presupuestos ya podrían estar listos si el gobierno local hubiese facilitado antes el expediente, y lamentó que el ejecutivo municipal «ha sido incapaz de presentar a tiempo un solo presupuesto durante todo un mandato», por lo que subrayó que es «claramente un gobierno incapaz para la gestión»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El alcalde da por hecho el apoyo del PSOE al presupuesto, que alcanzará los 250 millones