Concluye el concurso de ideas del borde litoral que entregó cinco premios de 25.000 euros

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El alcalde y el concejal de Rexeneración Urbana se abstuvieron en la votación para «manter a equidistancia e ecuanimidade»

28 dic 2018 . Actualizado a las 00:02 h.

El jurado del concurso de ideas sobre el borde litoral concluyó ayer su trabajo y eligió a las cinco propuestas ganadoras del certamen, que se llevarán un premio de 25.000 euros cada una de ellas.

Las propuestas se llaman Porsuporto (67 puntos), Nosfíos (50 punots), Growing Together (42 puntos), Porto Metropolitano (27 puntos) y Ciudad Puerto (20 puntos). Una vez resuelto el concurso, se abrieron los sobres que identifican a los autores de cada proyecto, aunque el Ayuntamiento no informó ayer de quién se trata. El comunicado municipal sí informaba de que el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y el alcalde, Xulio Ferreiro, que formaban parte del jurado, se abstuvieron en las votaciones «de cara a manter a equidistancia e ecuanimidade para con todas as propostas presentadas, que agora serán expostas ante a cidadanía para seguir abondando na definición colectiva dun espazo de gran valor patrimonial».

El concurso no era vinculante, y los proyectos elegidos se incluirán en un «banco de ideas» que se tendrá en cuenta a la hora de elaborar los documentos técnicos que se redactarán en el futuro con el fin de desarrollar esa zona de la ciudad.