Papá Noel monta en patinete esta Navidad

El transporte que los mayores usan para desplazarse triunfa como juguete en su versión infantil


a coruña / la voz

Las cartas con los deseos de los pequeños son uno de los mejores termómetros para medir el pulso de los tiempos. Este año, los niños coruñeses tenían claro cuál era su juguete más esperado. Puede ser que de tanto verlo en la calle. El patinete que tantos quebraderos de cabeza está provocando a los peatones y a los responsables de velar por la seguridad vial en su versión eléctrica y para adultos ha causado furor esta Navidad. Las plazas y los parques se llenaron ayer de críos deslizándose por el suelo subidos a este artilugio de dos ruedas.

Papá Noel no lo tuvo complicado para acertar. Niñas y niños, desde los más pequeños hasta los chavales, antepusieron este obsequio en su lista. Los había de todos los tamaños, colores y tipos. Desde los clásicos que hay que impulsar con un pie a los eléctricos. Claro que, estas versiones infantiles no alcanzan los 70 kilómetros por hora que sí pueden marcar los patinetes para adultos. Otra diferencia respecto a los de los mayores es que estos sí tienen vía libre para circular por las aceras.

La primera bici o los primeros patines son otros de los clásicos sobre ruedas que no faltaron. Ni la tecnología más puntera puede derrotar a estos iconos navideños. Eso sí, el ingenio no está reñido con el placer de desplazarse sin necesidad de esfuerzo físico. Las planchas eléctricas sin manillar tampoco faltaron. Todos estos regalos comparten, además, la virtud de fomentar la interacción y la realización de actividades al aire libre.

Los contenedores a rebosar desde primera hora de la mañana del día 25 demostraron que este 2018 los pequeños se portaron bien. Cajas, paquetes y mucho papel de regalo pasaron de los salones a las aceras no sin antes haber cumplido su objetivo: repartir ilusión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Papá Noel monta en patinete esta Navidad