Mercado solidario de los niños de la Escuela Infantil de de Monte Alto

En el centro escolar se pusieron a la venta hierbas medicinales y plantas que los alumnos de la Escuela Infantil de Monte Alto llevan cultivando desde que se inció el curso


a Coruña / La voz

Los alumnos de la Escuela Infantil de Monte Alto empiezan a ver los frutos de su proyecto Fitas de Vento, incluido dentro del programa de Voz Natura, y en el que también participan los centros escolares Santa María del Mar, Cativos y Arela.

Durante la jornada de ayer, la escuela se convirtió en un mercadillo solidario donde se pusieron a la venta diversas hierbas medicinales y plantas que los más pequeños cultivaron desde que se inició este curso. La asociación vecinal colaboró con donaciones de todo tipo de plantas, macetas y envases reciclados que servirán como tiestos. Los beneficios obtenidos en el mercadillo se destinarán a la conservación y a la mejora de las huertas de las escuelas de Senegal y Mozambique, conocidas como machambas, para que los escolares de esos países puedan incorporar vegetales a su dieta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mercado solidario de los niños de la Escuela Infantil de de Monte Alto