La Diputación logra 4,2 millones de la UE para la promoción del empleo en el rural de la provincia

El programa permitirá la formación de 855 personas en empresas


A Coruña

El presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Valentín González Formoso, explicó que la institución ha obtenido del Ministerio de Política Territorial 4,2 millones, para un proyecto de 5,3 millones, destinado a la promoción del empleo en el rural de la provincia. Lo calificó como «boa nova» y «respaldo importantísimo para unha liña esencial do noso traballo», en alusión al plan de empleo, en el que llevan invertido 30 millones y ha permitido crear 2.520 puestos de trabajo.

González Formoso destacó que en la convocatoria del 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo para entidades locales solo se han incluido cuatro proyectos en Galicia.

Estos fondos permitirán a la entidad provincial dar formación a 855 personas en empresas del mundo rural, de las que el 78 % serán mujeres.

El objetivo es dinamizar el ámbito rural, cortar la pérdida demográfica e intentar crear empleo para mujeres, un colectivo que tiene mayores problemas de insercción laboral.

Las previsiones que se manejan es que el 50 % de los participantes logren un puesto de trabajo.

La ejecución del proyecto será en tres años y se prevé que se ponga en marcha en tres o cuatro meses, preferentemente en concellos de menos de 20.000 habitantes.

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación logra 4,2 millones de la UE para la promoción del empleo en el rural de la provincia