La Diputación logra 4,2 millones de la UE para la promoción del empleo en el rural de la provincia

Dolores Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA

César Quian

El programa permitirá la formación de 855 personas en empresas

21 dic 2018 . Actualizado a las 16:31 h.

El presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Valentín González Formoso, explicó que la institución ha obtenido del Ministerio de Política Territorial 4,2 millones, para un proyecto de 5,3 millones, destinado a la promoción del empleo en el rural de la provincia. Lo calificó como «boa nova» y «respaldo importantísimo para unha liña esencial do noso traballo», en alusión al plan de empleo, en el que llevan invertido 30 millones y ha permitido crear 2.520 puestos de trabajo.

González Formoso destacó que en la convocatoria del 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo para entidades locales solo se han incluido cuatro proyectos en Galicia.

Estos fondos permitirán a la entidad provincial dar formación a 855 personas en empresas del mundo rural, de las que el 78 % serán mujeres.

El objetivo es dinamizar el ámbito rural, cortar la pérdida demográfica e intentar crear empleo para mujeres, un colectivo que tiene mayores problemas de insercción laboral.

Las previsiones que se manejan es que el 50 % de los participantes logren un puesto de trabajo.

La ejecución del proyecto será en tres años y se prevé que se ponga en marcha en tres o cuatro meses, preferentemente en concellos de menos de 20.000 habitantes.