Suspendidos 17 trenes con origen o destino en A Coruña por la huelga de Renfe

Otros dos, que comunicarán San Cristóbal con Madrid-Chamartín, podrían sufrir retrasos


A Coruña

Un total de 17 trenes con origen o destino en la estación San Cristóbal no circularán durante el 21 y el 22 de diciembre y dos más podrían sufrir retrasos por la huelga convocada para esos días por el sindicato CGT.  En la conexión con Ourense se suprimirán cuatro trenes, otros tantos con Ferrol, dos para la conexión de Vigo y Santiago y uno más con Villagarcía. Además, tampoco circularán los trenes de largo recorrido que unen A Coruña con Madrid el día 20 con salidas previstas a las 22.14 horas desde Chamartín y a las 22.25 desde la estación coruñesa.

El sindicato mantiene la convocatoria de huelga tras rechazar el convenio colectivo al considerar que no concretar la redución de jornada de 37,5 horas ni establecer el compromiso de no externalización de las cargas de trabajo que reclamaban desde CGT. También señalan que se mantienen las categorías de ingreso en Renfe que se crearon en el anterior convenio «e que supón minguar un 30 % durante 2 anos os salarios dos traballadores que ingresen por Oferta Pública de Emprego». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Suspendidos 17 trenes con origen o destino en A Coruña por la huelga de Renfe