«Nos han llegado a pedir décimos con la fecha del anuncio del cierre de Alcoa»

Como cada año, las terminaciones en 3, 5 y 7 están agotadas en casi todas las administraciones que hay en la ciudad


A Coruña

Los más rezagados tienen hasta última hora de esta tarde para hacerse con un décimo con el que poder ilusionarse ante el sorteo extraordinario de Navidad del sábado. Como suele ser habitual, los coruñeses se han lanzado a comprar los números impares. «Tenemos agotados los terminados en 13, en 5 y en 7», señala Gloria Bello, de la Lotería Cuatro Caminos. Algo similar a lo que sucede en La Favorita, donde Ana García asegura que «además, quedan muy pocos del 9. Del 1 todavía hay, que es el que menos se vende de los impares».

Desde las administraciones de lotería repartidas por la ciudad, el sorteo del día 22 se vive con la ilusión propia de su profesión: ser los afortunados que vendan el gordo. «Muchos clientes se acercan hasta aquí para vivir con nosotros en directo el sorteo», comenta Gloria, que no oculta sus ganas de convertirse en el punto mediático del día.

Seis premios gordos

Cada vez más, los clientes buscan números vinculados con fechas señaladas como nacimientos, bodas e incluso decesos. «Hace poco vino hasta aquí un chico que quería el décimo con la fecha de la muerte de su padre. Hay de todo», explica entre risas Ana. Las peticiones más curiosa que recuerda Gloria son «el número del día en el que murió Michael Jackson o cuando se anunció el cierre de Alcoa».

Un año más A Coruña será la provincia gallega que más dinero juegue en la Lotería de Navidad, con un total de 81,7 millones de euros, según la estimación que realiza Loterías y Apuestas del Estado, a falta del cierre definitivo de las administraciones, que se producirá esta noche. A Coruña supera a Pontevedra, que jugará 56,8 millones. Sin embargo, en gasto por persona Lugo toma la delantera, con 76,02 euros, seguida por la provincia coruñesa, con 72,96.

El gordo ha tocado en seis ocasiones en esta ciudad. En concreto, los años 1903, 1958, 1974, 2003, 2012 y 2014. A Coruña es la localidad de Galicia más veces agraciada con este premio, por delante de Lugo, con cuatro gordos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Nos han llegado a pedir décimos con la fecha del anuncio del cierre de Alcoa»