Hospitales y centros de salud también recogen alimentos

El Chuac organiza una jornada con exposición y charlas sobre proyectos humanitarios del personal sanitario


Hasta el día 21 • En todos los hospitales y centros de Atención Primaria del área sanitaria • Coincidiendo con el Día de la Solidaridad Humana, que se conmemora mañana, la Comisión de Docencia del Chuac organiza una serie de actividades, entre ellas una gran recogida de alimentos a beneficio de la Cocina Económica y el Banco de Alimentos en los alrededor de 80 centros de salud y en los hospitales del área sanitaria (HUAC, Materno, Abente y Lago, Oza y Cee). Los organizadores hacen un llamamiento para que tanto pacientes, como familiares y personal colaboren para conseguir el reto de llenar 700 cajas con alimentos no perecederos. Los puntos de recogida estarán disponibles hasta el viernes, en horario de 8.00 a 22.00 en los centros hospitalarios, y de 8.00 a 15.00 en los puntos de atención primaria.

  

Mañana, jornada solidaria

Además, mañana la 4.ª planta del Chuac (en el bloque nuevo) se convertirá en sala de exposiciones, ya que las diferentes oenegés con las que profesionales del mundo de la salud desarrollan programas expondrán al público sus proyectos. A partir de las 13.00 horas, la cita se trasladará al salón de actos, donde Cristina de la Vega conducirá una sesión en la que intervendrá Rosario López Rico, presidenta de la Comisión de Docencia del Chuac; Laura Lizancos, que abordará el tema de los refugiados, y profesionales que han trabajado sobre el terreno en misiones solidarias. Así, el cirujano cardíaco Víctor Bautista expondrá su experiencia en Palestina, Clara Domenech hablará del valor de aprender ayudando en África, Lorena Bembibre Vázquez del proyecto Coruña Cura en Senegal, Jesús Herranz de la labor de Solidariedade Galega, y Elsa Rodríguez Viña y María José Nicolás de lo que se trajeron a casa tras su paso por Gambia. El encuentro finalizará con el sorteo para elegir a la oenegé a la que se destinará la recaudación que se obtenga del torneo de pádel solidario organizado entre los trabajadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hospitales y centros de salud también recogen alimentos