Un acusado de romperle 4 dientes a otro dice que se lo inventó tras haberse «liado con su mujer»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Cree que la víctima se produjo las lesiones «en cualquier sitio»

19 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de nacionalidad argelina ocupó ayer el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial para responder por un delito de lesiones por el que el fiscal pide que sea condenado a cuatro años y medio de prisión. Le imputan agredir a un conocido.

Según la acusación pública, le dio un cabezazo que le causó la rotura de cuatro piezas dentales. El procesado, defendido por el penalista Ramón Sierra, lo negó con vehemencia. Para él, nada de lo denunciado se corresponde con la realidad. Alegó que es mentira que el 25 de septiembre del 2017 se encontrase con la víctima en la plaza de las Conchiñas y que, mucho menos, le propinase un cabezazo en el rostro. Según el acusado, «todo se lo inventó para vengarse de mí por liarme con su mujer». Supone que las lesiones se las produjo en «cualquier sitio» y le acusó a él en falso. La víctima insistió una vez más en que los hechos transcurrieron tal y como pone la denuncia. Y que el procesado le dio un cabezazo porque el día anterior «escapaba de la policía, me dio un paquete para que se lo guardara y me negué».

Fuera como fuera, como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una avulsión completa de las piezas dentales 11 y 12 (incisivos central y lateral superior derecho), fractura radicular de las piezas 21 y 22 (incisivo central superior izquierdo e inciso lateral superior izquierdo) y la movilidad de las piezas 31 y 4 (incisivos centrales inferiores). Precisó tratamiento médico consistente en fijación inicial.