Emalcsa alerta de posibles episodios de turbidez en la ciudad y el área metropolitana

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO

La empresa municipal de agua los achaca u dos cortes eléctricos que afectaron al bombeo de la estación de tratamiento de A Telva

19 dic 2018 . Actualizado a las 09:29 h.

Emalcsa ha alertado este martes de posibles episodios de turbidez a lo largo del día en el suministro de agua que podrían afectar tanto en la ciudad como al área metropolitana que serían consecuencia de dos apagones que afectaron anoche al bombeo de la estación de tratamiento de A Telva.

«Na madrugada deste 18 de decembro producíronse dous cortes sucesivos do subministro eléctrico que afectaron ao bombeo da Estación de Tratamento de Auga Potable (ETAP) da Telva. O servizo recuperouse coa maior brevidade posible, e funciona con total normalidade», ha advertido la empresa municipal en un comunicado.

A pesar de que señalan que la ETAP de Telva funciona con normalidad, advierten que el parón puntual que sufrió el bombeo «podería causar episodios de auga turbia» debido al tiempo en el que la estación no estuvo operando.

Desde Emalcsa piden disculpas por las molestias que puedan ocasionar y señalan que se trata de una situación «fóra do noso control».