Atracan una sucursal de Targo Bank en la calle Juan Flórez de A Coruña

A. Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

Ángel Manso

Es el segundo asalto con arma que se produce en la ciudad en los últimos días, después de que el pasado lunes tres hombres atracasen al encargado de la cervecería Estrella de Cuatro Caminos

17 dic 2018 . Actualizado a las 14:00 h.

Un hombre ha atracado alrededor de las 10.30 horas una sucursal bancaria de Targo Bank en la calle Juan Flórez. El atracador accedió a la oficina con un arma y se fue con «algo de dinero» sin que nadie se haya enterado más allá de los empleados, que resultaron ilesos aunque muy asustados. Al mediodía, en el interior de la sucursal permanecía la policía científica y los empleados, a los que aconsejaron no dar información de lo sucedido. 

En los comercios próximos nadie vio nada. Se enteraron poco después, cuando al lugar se desplazaron cuatro coches policiales y dos de la secreta. Por el momento, no trascendió nada más que el delincuente es varón y que llevaba «una especie de arma semioculta». En la oficina, que permanece cerrada al público, se ha colgado un cartel en el que explican que permanecerá así por «problemas técnicos».

Este suceso ocurrió justo siete días después del atraco al encargado de la Estrella Galicia en Cuatro caminos. En aquella ocasión, tres individuos que huyeron en moto, robaron a punta de pistola la recaudación que hizo el establecimiento durante todo puente de la Constitución, alrededor de 40.000 euros. Hasta el momento nada se sabe de los autores.

En julio de este año, la policia y la Guardia Civil detuvieron a un hombre como supuesto autor de dos atracos el mes anterior. Uno de ellos en una entidad de Bergondo, y el otro en una oficina de la Caixa Rural en la calle Betanzos, próxima a la plaza de Lugo. En septiembre, fue una sucursal de Abanca en la calle Copérnico, en el polígono de A Grela, la que sufrió otro robo. El asaltante llevaba un arma que no se pudo determinar si era real o falsa.