María Pita se prepara para dar las campanadas

La Voz

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Ayer se inauguró el belén municipal con la incorporación de la figura de la poeta Luz Pozo Garza

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La plaza de María Pita se prepara para hacerle la competencia a la Puerta del Sol este Fin de Año. Un espectáculo protagonizado por Isabel Risco y David Perdomo arrancará allí media hora antes de la llegada del nuevo año, que comenzará con las actuaciones musicales de Los Hot Chocolates y Esteban&Manuel. La intención es abarrotar la plaza de gente, a la que se le entregará el preceptivo cotillón, que desafíe a las inclemencias meteorológicas para dar la bienvenida al 2019.

Así se presentó ayer esta fiesta popular de Fin de Año en el Ayuntamiento por parte del concejal de Culturas, José Manuel Sande, y el de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, que matizó que esta celebración contará con difusión por parte del Consorcio de Turismo para conseguir atraer a nuevos públicos a la ciudad en estas fechas.

Los concejales repasaron las actividades previstas para estas fiestas tanto en la plaza de María Pita como en los distintos barrios, donde esta semana comenzaron ya las actividades musicales. Y aprovecharon para presentar el cartel de las fiestas navideñas, obra del ilustrador coruñés Alberto Vázquez, ganador de tres premios Goya.

Cabalgata desde Riazor

Sobre la cabalgata de Reyes, adelantaron que este año estará formada por 16 carrozas y partirá del entorno de Riazor para llegar, como es tradición, a María Pita, aunque los pormenores de la misma se harán públicos en los próximos días.

Ayer también se inauguró el belén municipal, con la incorporación de una nueva figura, la que representa a la poeta Luz Pozo Garza. El belén está por lo tanto abierto ya a visitas en la sala de exposiciones del Palacio Municipal, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00, pero cerrará los días 24, 25 y 31.