La UDC apela a la demanda de las empresas para liderar la Ciudad de las TIC

A CORUÑA

ANGEL MANSO

El proyecto para crear un polo de innovación, digital y tecnológico en la fábrica de armas ya está en el Igape

14 dic 2018 . Actualizado a las 13:43 h.

La Ciudad de las TIC ya está en las mesas del Igape para su financiación pública. El polo de innovación, digital y tecnológico que la Universidade da Coruña (UDC) quiere liderar en la fabrica de armas llegó esta mañana a la comunidad universitaria, reunida en el claustro para votar las grandes líneas del presupuesto para el 2019.

El rector, Julio Abalde, vinculó la iniciativa a la demanda acuciante de empresas de alto nivel de un ecosistema que integre a investigadores, centros tecnológicos, compañias _no pocas start-up y spin-off nacidas en la universidad_ y Administraciones públicas. Abalde apeló a la responsabilidad de la institución y requirió el respaldo efectivo del Ayuntamiento, la Xunta y el Gobierno central, propietario de los terrenos de la fábrica de armas. El proyecto, abundó, pretende «manter a capacidade produtiva abandonada», transformándola hacia otros sectores, para «aproveitar o persoal, os coñecementos e as tecnoloxías».

A preguntas de miembros del claustro, el rector advirtió que la Ciudad de las TIC sería compatible con el proyecto del complejo hospitalario en las instalaciones de Pedralonga, «se é que existe».