Una rotonda para el cruce de la Casa del Mar

Contará con carriles bici para unir la avenida del Ejército con el centro


A Coruña

La junta de gobierno local aprobó esta mañana el proyecto de la nueva rotonda que se instalará frente a la Casa del Mar, en el cruce entre Ramón y Cajal y la avenida del Ejército. Costará 550.000 euros de los 400.000 los aporta la Diputación, explicó el edil Xiao Varela. 

La rotonda llevará carril bici para dar continuidad al metropolitano que enlazará el centro con A Pasaxe. Por el momento no hay fecha para esa actuación. Sí la puso Varela para la otra rotonda que se construirá en el otro extremo de Ramón y Cajal, frente al Corte Inglés a la salida del túnel de Salgado Torres, y que se empezará en el primer trimestre del año próximo

Por otra parte, Varela indicó que en el asentamiento chabolista de A Pasaxe quedan 16 familias menos, pues esa es la cifra de las realojadas. Varela no puso fecha para el cierre de ese asentamiento. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Una rotonda para el cruce de la Casa del Mar