El Concello ejecutará con cargo a avales de Fadesa las obras para eliminar las inundaciones en Costa Miño

Los trabajos estarán listos antes de las fistas navideñas


miño / la voz

La próxima semana comenzarán las obras para solucionar los problemas de inundaciones que se producen en la urbanización Costa Miño y se ejecutarán a cargo de los avales de Fadesa, por lo que se contratarán de forma directa. Esto permitirá que estén finalizadas antes de las fiestas navideñas, destacan desde el Concello.

Las últimas tormentas han generado preocupación entre los vecinos de la urbanización, ya que en la calle principal, la avenida de Xarrío, se producían importantes bolsas de agua, que alcanzaron a un par de chalés. El Concello abrió la mediana para facilitar la salida de agua, pero en posteriores inclemencias se comprobó que no resultaba suficiente para facilitar el desagüe. El informe técnico encargado por el Concello se indica que la calle Fontiñas, que desemboca en Xarrío, faltan biselados en el fondeo de la arqueta, que evitan turbulencias en la conducción, que en el pozo de drenaje de la zona confluyen cinco tuberías y drenajes de viviendas, y se detectó el aplastamiento de un tubo. Por lo que las obras que se ejecutarán, por valor de 12.590 euros, son la modificación interior de los pozos de registro, la creación de un nuevo sumidero en la mediana de la doble calzada, la sustitución de la tubería dañada, la realización de un pozo de registro con aliviadero y la protección con hormigón de las conducciones de ese tramo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Concello ejecutará con cargo a avales de Fadesa las obras para eliminar las inundaciones en Costa Miño