La Xunta deja todo listo para que el Ayuntamiento otorgue la primera licencia del Ofimático

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

La Administración autonómica otorgó en una semana el acta de puesta en marcha de instalaciones elécticas

12 dic 2018 . Actualizado a las 20:24 h.

La Xunta otorgará mañana a la cooperativa A Carnocha el acta de puesta en marcha de instalaciones eléctricas, que permitirá a ese colectivo solicitar la licencia de primera ocupación al Ayuntamiento. La Administración gallega recibió la solicitud del acta la semana pasada, y su entrega solo se retrasó unos días porque faltaba un documento.

Además, la cooperativa Cofuncoviacaba de solicitar la citada acta, que en principio les será concedida en próximos días, lo que les permitirá a su vez pedir la licencia de primera ocupación al Ayuntamiento.

La cooperativa A Carnocha finalizó la construcción de su edificio de 25 viviendas en junio del 2017, pero no han podido ocuparlas hasta ahora por los continuos retrasos que han sufrido las obras municipales para dotar los inmuebles de servicios básicos.

Esos trabajos debían estar finalizados en el primer trimestre del 2017, según se comprometió el gobierno local en un protocolo firmado con la Xunta y los promotores. Pero ese plazo nunca se cumplió y el ejecutivo municipal rompió de forma sistemática los siguientes plazos que se marcó. De hecho, el fin de las obras se anunció para la primavera del 2017, después para el verano, el mes de octubre del 2017, la Navidad del mismo año, el pasado enero, julio, después agosto, y más tarde septiembre... así hasta que al fin se anunció el fin de la obra. Pese a todo, las cooperativas no pudieron entrar de inmediato en sus viviendas por quedar pendiente parte de la obra de conexión eléctrica, que se resolvió con Naturgy, la antigua Fenosa, durante las últimas semanas.