Los zombis invadirán Betanzos por carnaval

A CORUÑA

GUSTAVO RIVAS

El juego «Survival Zombie» se celebrará el 2 de marzo con diferentes pruebas por la ciudad

17 dic 2018 . Actualizado a las 13:14 h.

Betanzos acogerá la celebración de Survival Zombi 2019, organizado por la empresa World Real Games. Se trata de una de las actividades lúdicas con más éxito en el país y que los brigantinos podrán disfrutar el próximo 2 de marzo, coincidiendo con la semana de celebración del carnaval

La iniciativa consiste en una gran yincana por toda la ciudad en la que los asistentes, denominados supervivientes, tendrán que superar las diferentes pruebas mientras son perseguidos por terroríficos zombis que con la ayuda de militares infiltrados y agentes secretos tratarán de atraparlos.

Survival Zombi se ha realizado ya en más de 200 localidades sumando en total más de 200.000 participantes. Los asistentes vivirán una trama post apocalíptica en la que tendrán que luchar por sobrevivir a través de las diferentes pruebas. Para que todo esté a punto, un equipo de maquilladores estará presente en la actividad para caracterizar a los jugadores que tengan la mala fortuna de ser atrapados por un zombi.

Los niños de entre 10 y 14 años tendrán que ir acompañados de su padre, madre o tutor legal, mientras que los adolescentes entre 14 y 18 podrán acudir solos siempre que tengan autorización.

Los betanceiros tendrán que superar pruebas mientras se escapan de los muertos vivientes.

Un recorrido de terror

La actividad consistirá en una yincana que recorrerá más de 15 espacios diferentes de la localidad, algunos cerrados y otros abiertos, de forma que los participantes tendrán que superar las diferentes pruebas mientras son perseguidos por zombis y militares infiltrados. En caso de ser atrapados por alguno de ellos pasarán a formar parte del lado oscuro y vivirán en su propia piel lo que significa ser un muerto viviente. El juego se realizará desde las 21.00 horas.