Detenidos esta semana tres hombres por casos de violencia machista

Dos se produjeron el lunes, en la plaza Cabanas y en la zona de Riazor, y otro el martes en el Agra del Orzán


A Coruña

La Policía Local detuvo entre el lunes y el miércoles a tres hombres como supuestos autores de delitos de violencia machista. El primero de ellos fue arrestado a primeras horas de la mañana del lunes. Cuando agentes municipales se desplazaron a la plaza Cabanas, en Alfonso Molina, después de que un viandante saliese en defensa de una joven de 22 años que había sido agredida por su exnovio. El agresor huyó y la víctima explicó que minutos antes había salido a pasear a los perros de las personas para las que trabaja, saliéndole al paso el supuesto maltratador, que le dio un golpe en la cabeza.

También el lunes, al mediodía, se produjo otro episodio violento. En esta ocasión en la zona de Riazor. Una mujer llamó al 092 para denunciar que su exmarido la había agredido en presencia del bebé que tenían en común. Según explicó la víctima, el hombre se había presentado en el domicilio para recoger a su hija y entablaron una discusión que terminó el golpes. Los agentes llegaron al lugar antes de que el presunto agresor huyera.

El tercer caso se produjo el martes, sobre las 15 horas. Una dotación de la Policía Local tuvo que trasladarse al Agra del Orzán después de que una mujer alertase de que su yerno la agrediese. Relató que estaba en casa junto a dos de sus hijas cuando se presentó el marido de una tercera. Discutieron y el hombre, según la denuncia, golpeó a la mujer con una vara metálica en la cabeza para luego abandonar el lugar. En el atestado se refleja que la vivienda estaba llena de sangre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenidos esta semana tres hombres por casos de violencia machista