La OSG con 260 cantantes aficionados para «El mesías»

La Voz

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

La Sinfónica interpretará hoy y mañana en el Palacio de la Ópera la célebre obra de Händel

05 dic 2018 . Actualizado a las 12:50 h.

Hace dos años se celebró en A Coruña una versión participativa de El mesías con la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida en aquella ocasión por Paul Goodwin. De nuevo el Palacio de la Ópera acogerá esta representación del clásico de Händel, una iniciativa puesta en marcha por la propia Sinfónica con la Obra Social La Caixa, para la que contarán con casi 260 cantantes no profesionales. 

Y es que de eso se trata este concierto participativo, de promover una experiencia única para los miembros de los coros, que tienen así la oportunidad de cantar las partes corales de una obra como El mesías junto a una orquesta como la Sinfónica. Y la experiencia dice, tras 18 años de tradición en diferentes ciudades españolas, que el resultado es siempre sorprendente. 

Nueve corales

El maestro Carlos Mena será quien se ponga al frente de la orquesta y su coro, que contarán con las voces de la soprano Ana Quintáns, la contralto Francesca Ascioti, el tenor Richard Resch y el barítono Víctor Cruz. Pero a estas se unirán las voces de los componentes de nueve corales no profesionales llegadas de distintos puntos de la comarca y la provincia.

Participan en esta versión la Coral Polifónica Casa do Mar, la del Centro Social Sagrada Familia, Follas Novas, Santa María de Cambre, la del Sporting Club Casino, el Coro Adayeus, el Alegre Intermezzo, de Pontedeume; el coro La Antigua y el Joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Los miembros de estas formaciones se unirán a los cantantes principales desde sus respectivas butacas.

Hoy y mañana • 20.30 horas • Entradas a partir de 11 euros •