La mayoría ve adecuado el gasto de 335.000 euros en luces de Navidad

Tamara Rivas Núñez
Tamara rivas A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Más de 2,6 millones de leds iluminarán las calles de la ciudad desde hoy

04 dic 2018 . Actualizado a las 11:44 h.

La Navidad quedará instaurada de manera oficial en la ciudad a partir de las 20.00 horas con el encendido del tradicional alumbrado navideño, que este año contará con más de 2,6 millones de luces led repartidas en 543 arcos transversales, 108 motivos en farolas, 77 árboles luminosos, dos fachadas y tres monumentos. El despliegue de luces supondrá el desembolso de 335.000 euros de las arcas municipales, el segundo gasto más alto de las ciudades gallegas, aunque lejos de los 825.000 euros que se gastará el Ayuntamiento de Vigo.

Al cierre de esta edición, un 47 % de los lectores consideraban que la inversión en iluminación navideña es correcta, frente al 29 % que la califica de excesiva y un 24 % que la tilda de escasa.

Estas son algunas de sus opiniones: 

Dinero mal gastado

Todo ese dinero se podría invertir en la ciudad porque la pobre, de cómo estaba a cómo está, deja mucho que desear. Esteban López Arias. 

Ambiente navideño

Necesitábamos un poco de alegría, aunque solo sea para pasear en un ambiente agradable y festivo. José Luis Barral Valiña. 

Otro tipo de decoración

Las ciudades podían invertir en decoración navideña como bolas gigantes, regalitos, renos, un belén como el de Viveiro... Todas esas cosas es cierto que tienen un gasto inicial, pero no consumen y duran años. Colocándolas en sitios estratégicos, la ciudad estaría preciosa. Porque las luces están muy bien por la noche, ¿y durante el día no es Navidad? Lena Dajieira. 

Quejas por todo

Otros años invirtieron mucho menos dinero y la gente se quejaba de que la ciudad estaba sosa de luces navideñas en comparación con otras urbes como Vigo. Este año invierten más y la gente se queja de que invierten demasiado. ¡Qué pesadez la gente de hoy en día! Jacobo Lolito Filomena. 

Invertir el dinero en caridad

Entiendo que a la gente le guste el alumbrado navideño y lo comparto, pero en los tiempos en los que vivimos se podrían realizar muchas obras de caridad con ese dinero y la ciudad quedaría preciosa llena de carteles con fotos de las personas a las que se puede ayudar. Lula Piñeiro Docasar. 

Más luces que en Arteixo

Pues si os parece poco el alumbrado, pasaos por Arteixo. Es que no parece Navidad. Nunca estamos contentos. Sonia Blanco. 

¿Cuándo encenderlas?

Que las enciendan el 4 de diciembre en vez del día 5 o de un sábado me parece un sinsentido. Patricia Lago. 

Problemas en la ubicación

A mí me parece que está mal colocado. En zonas están amontonadas y en otras no hay nada. Rosa Lema. 

Fomentar el comercio

El gasto me parece excesivo, pero queda bonito. A ver si se mueve el dinero al pasear por allí. Carmen Duarte Prieto.