María Pita pone en marcha un plan de actuación «urxente» para hacer frente al picudo rojo

El gobierno local indica que se han detectado seis casos en la ciudad


La Voz

Tras arrasar las palmeras del sur de Galicia, especialmente las de la provincia de Pontevedra, el picudo rojo sigue su expansión por el norte de la comunidad. El Concello de A Coruña ha anunciado la puesta en marcha de un plan de actuación «urxente» tras detectar «seis casos na cidade».

Solo una de las plantas afectadas está en terreno municipal, pero el gobierno local insiste en que «actuará nos casos de terreos de particulares mediante acordos cos propietarios», avanzan desde María Pita. El Concello se muestra crítico con la decisión de la Xunta del pasado 1 de octubre, cuando canceló la declaración de plaga.

El plan incluye la realización de un inventario de ejemplares privados que complete el censo público. Las palmeras protegidas de A Coruña son las situadas en Méndez Núñez. Desde el verano cuentan con sismógrafos para la detección precoz de las larvas del picudo rojo. Ahora, también recibirán, de «maneira inmediata», tratamientos preventivos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

María Pita pone en marcha un plan de actuación «urxente» para hacer frente al picudo rojo