Paraguas en María Pita en el Día Internacional de la Discapacidad

A CORUÑA

En la iniciativa, que ya cumple su tercera edición, participaron 47 entidades sociales de A Coruña y su área de influencia

03 dic 2018 . Actualizado a las 14:42 h.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Discapacidad y, con motivo de esta efeméride, la plaza de María Pita se llenó esta mañana con paraguas de colores. En la iniciativa Baixo o mesmo paraugas, que ya cumple su tercera edición, participaron 47 entidades sociales de A Coruña y su área de influencia, con la colaboración del Ayuntamiento coruñés. 

Este año, como novedad, estuvieron presentes también más de 500 alumnos de colegios de varios municipios, como una clara apuesta por trabajar la inclusión desde las aulas para conseguir un cambio social real. De hecho, el paraguas simboliza la unión y la meta es visibilizar una sociedad diversa y plural, pero con deseos e ilusiones por igual.

La concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, renovó el compromiso del gobierno local coruñés con el desarrollo de medidas que fomentne la construcción, de forma transversal, «dunha cidade que merece a pena ser vivida».

Los promotores de la iniciativa aseguran que Baixo o mesmo paraguas es una buena práctica interasociativa, tal y como se destacó en las últimas jornadas nacionales del Cermi. Y añaden que para este año se cuenta también con la colaboración de la Diputación en la impresión de la cartelería y de l agencia de fotógrafos Nós Why Not, que estarán en un fotocol habilitado para retratar a todos los que quieran dejar un recuerdo de su participación en esta jornada. Entre todas las organizaciones que participan en A Coruña está representada una base social de más de 22.000 personas, incluyendo usuarios, socios, trabajadores y voluntarios.

Hoy.12 horas. Plaza de María Pita.