Mercedes Peón pone punto y final al Festi= con «Déixaas»

La Voz

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La segunda edición del certamen por la inclusión concluye hoy en el Ágora con actividades hasta las 20.00 horas

02 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy. 20.00 horas. Entrada gratuita. Una programación con hasta 12 actos en el centro Ágora pone hoy el broche final al Festival de Artes pola Inclusión Festi=, que este año celebró su segunda edición y, desde el pasado 18 de octubre, inundó de actos la ciudad con actividades 100 % libres de barreras.

Esta vez, la agenda abre un amplio abanico de posibilidades a disfrutar entre las 11.00 y 20.00 horas. Por ejemplo, la Asociación Tres x Cuatro inaugura la jornada en el auditorio del edificio con una propuesta musical participativa bajo la dirección de Robert Pier. A continuación, a las 12.00 horas, la agrupación Poten100mos representa en el vestíbulo del centro la obra de danza inclusiva Fuera todo lo extraño. Y al mismo tiempo, hasta las 14.00 horas, la Asociación Cultural Zalaeta presenta su trabajo Deseñando e unindo sons, mezclando música y tecnología. Entre medias, a las 13.30 horas, la asociación Sen Ánimo de Nome cierra los actos matutinos con la muestra JAM poesía e lingua de signos, que se celebra en la primera planta.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, Poten100mos llevará a cabo una segunda representación de Fuera todo lo extraño, al tiempo que la Asociación FreakeMacine proyecta el largometraje Coherence en el aula 9 del Ágora, con un debate posterior. Desde las 18.00 horas, Demusicade ofrece un concierto de música de cámara y, desde las 18.30 horas, la asociación Negus repetirá en la cafetería del centro su espectáculo Músicas en igualdade.

Por otro lado, a las 19.30 horas, Sen Ánimo de Nome dará de nuevo una muestra de su obradoiro de biodanza que será la antesala de la actuación más esperada de la tarde: la cantante e instrumentista coruñesa Mercedes Peón presentará desde las 20.00 horas su nuevo trabajo musical, Déixaas, en un concierto que también contará con la participación de Mónica de Nut y Ana Fernández, entre otras colaboraciones.

Al igual que en el resto de días del festival, la lista de actividades que se realizarán en el Ágora serán gratuitas hasta completar aforo.