El Banco de Alimentos Rías Altas culmina la recogida de comida para 16.000 personas sin recursos

La organización cuenta con la colaboración de 3.000 voluntarios y 160 supermercados y grandes superficies de la provincia

Supermercados Gran  recogida de alimentos para Banco de Alimentos
Supermercados Gran recogida de alimentos para Banco de Alimentos

A Coruña / La Voz

La Gran Recogida 2018 organizada por el Banco de Alimentos Rías Altas, una de las principales entidades sociales de la ciudad, continuó ayer sábado.

Uno de los objetivos de la campaña de recogida de este año es tratar de superar las 385 toneladas de comida que se consiguieron antes de las Navidades del 2017, con el fin de que más familias puedan recibir algún tipo de ayuda durante el presente invierno.

Para intentar alcanzar ese objetivo, la entidad cuenta con la colaboración de 160 supermercados y grandes superficies comerciales en toda la provincia. Además tiene el respaldo de cerca de 3.000 voluntarios que recogerán la comida y ayudarán a distribuirla entre las personas necesitadas.

El trabajo del Banco de Alimentos Rías Altas beneficia a más de 16.000 personas que cuentan con escasos recursos y están en situación de pobreza o en riesgo de caer en ella. Ese riesgo aumenta en invierno, al crecer los gastos en calefacción y otros.

Los responsables de la entidad recuerdan que los bienes más necesarios son leche, conservas de pescado, azúcar, cacao, harina, cereales, salsa de tomate, café, sal y alubias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Banco de Alimentos Rías Altas culmina la recogida de comida para 16.000 personas sin recursos