Juan Carlos I tendrá un papel protagonista en los actos del 40º. aniversario de la Constitución


madrid / colpisa

Hace algo más de un año, en los actos oficiales de los cuarenta años de democracia en el Congreso, se le echó en falta. De hecho, no fueron pocas las voces críticas por dejar fuera de la lista de invitados a don Juan Carlos, más teniendo en cuenta que había tenido papel protagonista en ese momento de la historia. Primero se señaló a la Cámara Baja como la responsable del desplante, más tarde a Casa Real, que trató de salir como pudo del jardín en que se había metido. Y era un secreto a voces que ahora, con motivo de los actos conmemorativos del 40º. aniversario de la Constitución, la cosa iba a ser distinta.

Ayer, Zarzuela hizo pública, como cada semana, la agenda de actos previstos de la familia real. Y en ella reaparece y, con fuerza, Juan Carlos I. Aparte de participar en el acto solemne del Congreso el jueves día 6, también asistirá el lunes a la audiencia en que Felipe VI recibirá al consejo asesor de las Cortes Generales de los actos de aniversario, presidido por Ana Pastor y Pío García Escudero, e integrado por personalidades de gran prestigio. Ya el martes, junto a la reina Sofía, Juan Carlos I inaugurará la exposición Democracia 1978-2018, organizada por la Obra Social La Caixa, sobre la historia reciente de la democracia en España. De momento es un misterio saber qué lugar ocupará Juan Carlos I en el hemiciclo. Aunque bien es cierto que la ausencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía deja abierta incluso la posibilidad de que los reyes eméritos acompañen a don Felipe y doña Letizia en lugar privilegiado. Otra opción que se baraja es que don Juan Carlos tome asiento en la primera fila junto a los padres de la Constitución y los anteriores presidentes del Gobierno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juan Carlos I tendrá un papel protagonista en los actos del 40º. aniversario de la Constitución