Fin de semana de bocadillos «gourmet» en San Agustín

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

ADRIÁN JUL

El festival «Boucatise» reúne a un total de 14 establecimientos de hostelería

01 dic 2018 . Actualizado a las 21:18 h.

Hoy y mañana • de 12.00 a 18.00 horas • Precio del bocadillo: de 3,5 a 5 euros • Una de las citas gastronómicas con mayor aceptación popular de cuantas se organizan en la ciudad, el Festival del Bocata Gourmet Boucatise, llega a su cuarta edición, de nuevo con el mercado de San Agustín como inmejorable sede.

 Catorce establecimientos de hostelería que nos tienen acostumbrados a suculentas elaboraciones culinarias bajan al terreno del bocadillo, del comer con las manos, sin perder su carácter innovador, ofreciendo auténticas piezas de alta cocina entre panes con precios que oscilan entre los 3,5 y los 5 euros por bocadillo. Pequeños manjares elaborados con productos que se pueden adquirir habitualmente en el propio mercado.

Los restaurantes coruñeses Alma Negra, Bocanegra, Casa Pardo, Culuca, Finca Montesqueiro, Gastroteca, Greca Bar, Koh Lanta, La Teresa, Malte, Peculiar y Roots estarán presentes con distintas especialidades; y a ellos se suman dos establecimientos invitados: el Mesón Octavio de Ciudad Real y el Foodcraft de Trujillo.

Además habrá showcookings a cargo de muchos de los participantes y de los cocineros de La pulpeira de Melide, Eclectic, O lagar da Estrella, O Camiño do Inglés, Intenso o el chef Iván Domínguez, entre otros.

  

Zona infantil

Todo esto acompañado por música a cargo de DJ Cuco (sábado) y DJ RebeKid (domingo) y con una zona especialmente pensada para los más pequeños, para que los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 9 años puedan disfrutar de diferentes juegos y actividades.