Ferreiro exige urgencia en la intermodal pese a que no tiene proyecto de accesos

El alcalde reconoció que el Ayuntamiento no ha completado el proyecto de accesos a esa infraestructura, a pesar de que hace dos años anunció que estaba trabajando en él

Proyecto de Fomento para la intermodal
Proyecto de Fomento para la intermodal

A Coruña / La voz

El alcalde, Xulio Ferreiro, anunció ayer que reclamará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que la tramitación urbanística de la intermodal se haga por la vía de «urxencia», para que la ciudad «reciba o mesmo trato que o resto de cidades». Sin embargo, el alcalde reconoció que el Ayuntamiento no ha completado el proyecto de accesos a esa infraestructura, a pesar de que hace dos años anunció que estaba trabajando en él, y que el pasado otoño aseguraron que estaba muy avanzado. La tramitación urgente exige tener ese proyecto y el de la misma estación, que deberá volver a redactarse después de que el gobierno local rechazase el que presentó la Xunta. Esa decisión retrasó la estación con respecto a las de Ourense, Santiago, Vigo, Lugo y Pontevedra. La candidata del PP, Beatriz Mato, criticó esa decisión de la Marea y aseveró que «los coruñeses nos estamos cansando de ser los últimos en todo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ferreiro exige urgencia en la intermodal pese a que no tiene proyecto de accesos