José Manuel García deja su acta como concejal del PSOE

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

José Manuel García e Inés Rey, el domingo tras las votaciones de las primarias del PSOE
José Manuel García e Inés Rey, el domingo tras las votaciones de las primarias del PSOE Eduardo Pérez

La dimisión del portavoz del grupo municipal se produce apenas unas horas después de perder las primarias frente a Inés Rey

26 nov 2018 . Actualizado a las 10:09 h.

El portavoz del grupo municipal socialista José Manuel García deja su acta de concejal del PSOE. La renuncia se produce apenas unas horas después de las primarias celebradas ayer, en las que su candidatura fue superada por la de la abogada Inés Rey para encabezar la lista a la alcaldía coruñesa en las elecciones del próximo mayo a pesar de que García había ganado la primera vuelta. La triple alianza entre los demás aspirantes (Rey, Arangüena y Borrego) dio al traste con las aspiraciones del actual portavoz. 

El empresario José Manuel García (A Coruña, 1965) había entrado como independiente en la lista socialista del 2015, como fichaje estrella de la entonces candidata Mar Barcón. Ostentaba la portavocía del grupo municipal desde enero del 2017, cuando el anterior portavoz, José Manuel Dapena, presentó a dimisión por injerencias precisamente de la secretaria general al trascender una reunión celebrada a sus espaldas con el alcalde sobre las relaciones Marea-PSOE.

La marcha de García, tercer portavoz del grupo municipal en lo que va de mandato, será cubierta por Antonio Pachón, que fue responsable económico de la agrupación y número 8 en la lista para las municipales del 2015.