Cuatro voces «enredadas» entre coplas y alalás

Martirio, Carmen París, Ugia Pedreira y Uxía unen fuerzas y repertorio por el Día contra la Violencia de Género


Esta tarde • 20.30 horas • Entradas de 12 a 20 euros • Cuatro de las más personales voces femeninas de la escena musical actual unen sus fuerzas con el objetivo de «promover, fomentar y difundir el arte como encuentro». Carmen París, Martirio, Uxía y Ugia Pedreira comparten escenario en el espectáculo titulado Enredadas: coplas e alalás para aportar la particular visión de cada una de ellas sobre estos géneros clásicos que han sabido reinterpretar aportando una impronta personal que los transforma sin traicionar su espíritu. Cada una a su manera ha reinventado y revolucionado la copla, la jota o los alalás dándoles nueva vida a través de la experimentación y el riesgo, bien acercándolas al jazz o a otras músicas, bien modernizándolas y permitiendo así que lleguen a nuevas audiencias.

 El Teatro Colón ha enmarcado este espectáculo dentro del programa de actos de la semana contra la violencia machista. No en vano se trata de cuatro mujeres que han sabido plasmar su carácter en sus canciones, llenas de fuerza y personalidad. Y por cuadruplicado. Porque viéndolas sobre el escenario, compartiendo repertorio, salta a la vista que existe una unión que va más allá de lo estrictamente musical. Quizás esa afinidad sea la que les haya permitido hacer frente a un reto como este con solidez, profesionalidad y también con humor.

Pero no estarán solas en esta aventura las voces de estas cuatro mujeres, sino que gozarán de un acompañamiento de lujo, el de las guitarras de Sergio Tannus y Marcos Teira, que conformarán el ambiente melódico imprescindible para recrear estas canciones, al que se sumarán también las percusiones y el piano de Carmen París.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cuatro voces «enredadas» entre coplas y alalás