Premiada la terapia con animales para menores de Curtis

A CORUÑA

Fue galardonada como iniciativa innovadora contra la violencia machista por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y la Femp

21 nov 2018 . Actualizado a las 13:54 h.

Curtis ha sido el único concello gallego que obtuvo reconocimiento en la sexta edición de los Premios a las Buenas Prácticas Locales y lo hace por segundo año consecutivo, en esta ocasión por el servicio de terapia asistida con animales para la atención a menores expuestos a situaciones de violencia de género puesto en marcha por el Concello. Cabe recordar que en el 2017 había sido seleccionado por el protocolo de actuación contra la violencia machista. Estos galardones los concede de manera anual la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El jurado ha destacado la calidad de la propuesta de terapia con animales, «que entendemos podrá resultar de gran interés para otras entidades por su eficacia, su carácter innovador y las posibilidades que ofrece para ser aplicada en otros contextos».

«El servicio de terapia asistida con perros adiestrados, desarrollada por el CIM Curtis, quiere ayudar a mejorar la calidad de vida de los más pequeños a través de su recuperación psico-social, ayudándoles a gestionar sus propias emociones y buscado un equilibrio emocional que repercuta directamente en su salud», destacan desde el Concello.

Asimismo, remarcan que el CIM Curtis incluyó esta nueva terapia, así como el servicio de terapia ocupacional con las mujeres víctimas de la violencia de género entre sus acciones de trabajo, así como la investigación de la violencia de género en el rural para ayudar a enfocar mejor las posibles soluciones, más acordes con las características específicas de las mujeres que viven en estos entornos.