Siete detenidos, dos menores, en una operación antidroga en las viviendas de San José

Caterina Devesa A CORUÑA

A CORUÑA

Los agentes de la Policía Nacional inspecionaron varios vehículos y las viviendas de la zona. Los accesos por la avenida de Finisterre estuvieron cortados en ambos sentidos durante el transcurso del operativo

30 oct 2019 . Actualizado a las 18:35 h.

Al menos siete personas, entre ellas dos menores, han sido detenidas esta mañana por agentes de la Policía Nacional en el transcurso de una operación antidroga llevada a cabo en las viviendas de San José, próximas a la refinería. 

Un amplio despliegue, con seis furgones, dieciocho agentes de la Policía Nacional y varias unidades caninas, estuvieron desde alrededor de las 12.00 horas hasta primera hora de la tarde realizando registros en las casas, tanto en las habitadas como en las que no están ocupadas, y también en las inmediaciones. Durante los registros se incautaron varias armas de fuego.

Una hora después de haberse iniciado el operativo, una patrulla de la Policía Nacional llegó hasta las viviendas de San José escoltando al conductor de un vehículo blanco. Se trataría de uno de los residentes de las viviendas de San José, que habría sido interceptado por los agentes cuando trataba de llegar a la zona.

Los accesos por la avenida de Finisterre estuvieron cortados desde la rotonda de Meicende hasta la zona en la que están ubicadas las casas, tanto en dirección a A Coruña como a Meicende, y varios agentes de la Policía Local estuvieron regulando el tráfico durante el transcurso del operativo.

El dispositivo se extendió hacia un local hostelero próximo en donde dos policías identificados con chaleco, junto a otro encapuchado, procedieron a la inspección de un vehículo y de varios individuos.

A lo largo del fin de semana se han llevado a cabo diferentes operativos antidroga en distintos puntos de la ciudad que se han saldado con la detención de varias personas.

El pasado mes de septiembre, la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga de A Coruña (Aclad) mostró su preocupación por que el enclave de las viviendas de San José, «un punto negro de compra venta de drogas desde hace un decenio», cada vez está «atrayento un trasiego mayor de toxicómanos que acuden en busca de su dosis» y alertó del peligro de que se terminase convirtiendo en «un Penamoa 2»

La dirección de Aclad solicitó «mayor vigilancia de las fuerzas del orden público en la zona como elemento disuasorio» y señalaron que «de todos es conocido que es un lugar en el que se está traficando con todo descaro».