Libera y FFW ofrecen una recompensa de 1.000 euros para quienes ayuden a resolver casos de crueldad animal

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

En las últimas semanas ha habido casos de apaleamientos de gatos ferales y cebos tóxicos en algunos barrios de la ciudad

20 nov 2018 . Actualizado a las 10:06 h.

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han activado una recompensa de 1.000 euros a aquellas personas que ofrezcan datos o información para identificar a algunas de las personas implicadas en los últimos casos de «crueldad salvaje» contra gatos ferales en A Coruña. Ambas organizaciones apelan a la ciudadanía para mantener una política de «tolerancia cero» con las situaciones de crueldad animal.

Algunos voluntarios locales han relatado que hay personas que vierten lejía en los comederos de los felinos, otras colocan cebos tóxicos e incluso denuncian apaleamientos a estos animales en la zona de Os Mallos.

Los animalistas señalan que los casos de extrema crueldad animal pueden llevar aparejados sanciones administrativas de hasta 30.000 euros en caso de que «cause la muerte o provoque lesiones o daños invalidantes o irreversibles», y también pueden implicar responsabilidad penal por delitos de maltrato animal con penas de hasta un año de prisión e inhabilitación para la tenencia, oficio o comercio de estos animales por un máximo de 36 meses.

Quienes tengan información sobre los casos de maltrato, pueden escribir al correo electrónico galicia@liberaong.org.